Visita nuestra página de Facebook Visita nuestro perfil de Linkedin Visita nuestro perfil de Twitter

926 922 533

info@tutpm.es

FORMACIÓN DIRECTIVOS

Formación obligatoria para autónomos y directivos de empresa del sector del metal. Este curso te aportará conocimientos para la adecuada gestión de tus obligaciones en materia de PRL, conocer las herramientas para integrar la PRL en la gestión de tu empresa.

Titulación Oficial Válida para la Tarjeta Profesional del Metal – TPM

Duración

El Curso de Directivos tiene una duración de 6 horas.

Metodología

Modalidad: 100 % online

Mediante conexión a nuestra plataforma de formación en internet. Al contratar el curso se facilitan las contraseñas de acceso para que puedas realizar la teoría con un horario flexible.

La metodología de impartición que se emplea es teórico-práctica; se fundamenta en la lectura de los contenidos teóricos y su posterior aplicación por parte del alumno a los ejercicios o casos prácticos propuestos por el formador.

Objetivos

  • Identificar el marco normativo básico y de desarrollo en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Conocer y asimilar las funciones, obligaciones y responsabilidades de la empresa en materia preventiva.
  • Manejar los procedimientos generales para integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.
  • Aplicar los instrumentos esenciales de gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.

Conocimientos adquiridos

Adquirir las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con los Directivos de Empresa en la Prevención de Riesgos Laborales, según la normativa de prevención de riesgos laborales vigente.

CONTENIDOS

Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan con lo establecido en el IV Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

  1. Integración de la prevención en la gestión de la empresa:
    La seguridad del producto.
    El manual (política, procedimientos, planes, etc.).
    Integración con los diferentes sistemas (calidad y medioambiente). Gestión total.
    Las auditorías internas.
  2. Obligaciones y responsabilidades:
    Funciones, obligaciones y responsabilidades.
  3. Organización y planificación:
    Plan de prevención de riesgos laborales.
    Evaluación de riesgos.
    Planificación de la prevención.
    Sistemas de control sobre los riesgos existentes.
    Modalidades preventivas.
    Tipos de riesgos. Factores psicosociales.
  4. Costes de la accidentalidad y rentabilidad de la prevención:
    Los costes de los accidentes de trabajo.
    Métodos de cálculo de los costes de los accidentes.
  5. Legislación y normativa básica en prevención:
    Introducción al ámbito jurídico.
    Legislación básica y de desarrollo.
  6. Seguridad vial.

Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies